martes, 30 de septiembre de 2008

Noticias de Santiago de Chile

En diciembre de 2007, cuando Lanús salió campeón, mi amigo Pancho Mouat (el mejor periodista que conozco, y conozco a muchos y muy buenos) me escribió para avisarme que había publicado en su columna en El Mercurio de Chile una celebración del título Granate, que era a su vez una celebración de la amistad que nos une. En su columna, Pancho recordaba la vez que lo llevé a la cancha, para ver un triunfo agónico ante Racing, y el ejemplar que le regalé de Vas a extrañarlo, porque es justo, el libro que escribí tras la muerte de mi padre. Ayer me topé en Internet con esta columna sobre la columna de Pancho.

4 comentarios:

natanael amenábar dijo...

El link de la nota de Mouat en el blog de este chico no funciona. No tenés la nota a mano. Me quedé con ganas de leerla.

Daniel Riera dijo...

Lo pedís, lo tenés.¡Hecho!

fuentesilva dijo...

Daniel,

Soy Eduardo Fuentes, quién escribió la nota sobre la columna de Mouat (coincido, un grande de verdad): sólo quería agradecerte el gesto de publicar la url a mi blog y haber llevado a Mouat a celebrar contigo la corona de Lanús, gracias a ese gesto hemos podido conocer un poco más de ti, tus libros y tu historia. Especialmente importante es la relación con tu padre, yo estaba en un trance parecido y esas palbras, hasta hoy las recuerdo con ganas, con fuerza, con fe.

Un abrazo

Eduardo Fuentes Silva

Daniel Riera dijo...

Otro abrazo, Eduardo. Me debo desde hace rato un viaje a Santiago: fui una sola vez, en el 2002, y por poquísimo tiempo (6 o 7 horas). Tengo muchas razones para volver: ir a ver a la U con Pancho es una de las más importantes.