lunes, 22 de junio de 2009

Sobre Leandro Moya



El sábado pasado recibí este correo electrónico.


Hola: la verdad no sé cómo empezar, así que disculpe si no me explico bien ,quisiera saber si usted fue quien escribió este artículo hace ya 5 años.

Cosecheros argentinos
Pocos centavos por las uvas

Daniel Riera

San Martín, Argentina.-

..."Como Leandro Moya, un pibe de 14 años que previó que la espera sería larga y tomó la precaución de traer su guitarra y amenizar la velada con chacareras del repertorio de Soledad, Los Nocheros o El Chaqueño Palavecino. Leandro tiene un timbre de voz muy parecido al de Luciano Pereyra, tiene su propio grupo con bombo y guitarras y canta bien de verdad. El día que una compañía discográfica lo descubra, su vida cambiará."

FUENTE: “larevista”/Cosecheros Argentinos/Septiembre 20, 2004, P. 33.

Sólo copié una parte que es la que me lleva a escribirle con el fin de agradecerle su comentario un poco tarde quizás, pero no sabía que existía y fue muy importante para mí ya que lo encontré en el momento que estaba pensando si no estaba perdiendo el tiempo, porque lamentablemente nadie me descubrió todavía yquizás nunca lo hagan. Sigo cantando porque de verdad es lo que mas me gusta en la vida ,bueno ya no lo molesto mas solo quería agradecerle lo que dijo de mí ,si es usted quien lo escribió ,muchísimas gracias de nuevo.


Leandro se refería a esta nota, publicada en su momento en la revista argentina TXT y luego en la revista dominical del diario El Universal de México. Le contesté su correo diciéndole que sí, que era yo, pidiéndole permiso para subir su carta a este blog y diciéndole que suponía que seguía cantando igual de bien. Rápidamente comprobé que no me equivocaba. Leandro me contestó:


Hola: me dio mucha alegría que me haya contestado tan pronto, porque en realidad ni siquiera esperaba una respuesta,y por supuesto tiene mi permiso para hacer lo que desee con mi carta. Hace un par de meses había decidido no volver a cantar porque sentía mucha bronca y dolor por no poder salir adelante, porque a pesar de que a la gente le gusta cuando canto no consigo una mano que me ayude a participar de los festivales. No sé si en todas partes será lo mismo, pero acá hay que ser amigo de alguien para poder participar de los festivales. He logrado entrar en el Prelaborde en el 2oo6 y lo he ganado. Fui a Córdoba y en el festival salí en el segundo puesto, pero ni eso me ayudo. No puedo entrar en el Precosquín y ahora voy a intentar en Rivadavia canta. Bueno, no lo canso mas con mis quejas y si desea escuchar algunas canciones y verme le dejo mi página www.actiweb.es/folk_mza . Donde más canciones he podido subir es en http://www.folkloreando.com/content/artista_popup.html?vendor_id=V-885

Bueno, espero seguir cantando como recuerda y gracias por su aliento porque de verdad me da da fuerzas para seguir intentando.

Un abrazo enorme y gracias por no sólo acordarse de mí sino por escribir sobre la vida difícil que llevan los cosecheros que ojalá cambie algun día.
Ojalá, Leandro. Ojalá. ¡La mejor de las suertes!

2 comentarios:

Martin dijo...

¡yo leí esa nota en TXT!

Ni sabía que era tuya, pero sí me acuerdo que me gustó muchísimo y que tenía unas fotos aún mejores ;-) . ¿sabés de quien eran? ¿no se conseguirán?

gabriela dijo...

Qué lindo, Dany. Ojalá, ojalá.