viernes, 11 de septiembre de 2009

Antimanifiesto

¡Allí estaremos!

¡ANTILIBROS en el Ciclo Manifiesto!
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE, a las 20.15
En ULTRA, San Martín 678. Entrada Gratis.
ANTILIBROS: La editorial creada por Pablo Marchetti, Mariano Lucano, F.G. Mazzeo y Daniel Riera, fundadores de la Revista Barcelona, intervendrá el espacio para dar su Antimanifiesto y presentar sus primeros cuatro libros:
Caprichos, de Lucano
Dialecto pequeño burgués, de Marchetti
Ejercicios para la mano izquierda, de Mazzeo
Familia y propiedad/vergüenza nacional, de Riera

www.antilibros.blogspot.com <http://www.antilibros.blogspot.com/>

Más Matías Capella y Siro Bercetche.

Intelectuales y artistas ponen en escena sus manifiestos estéticos, políticos y existenciales. Los invitados tendrán la libertad de confeccionar textos en los que manifiesten sus creencias o desarrollar una performance artística en la que sienten las bases de su producción. De este modo tomarán una posición frente al mundo, frente a la realidad, frente al arte.
Coordinan: Diego Erlan / Hernán Vanoli

Manifiesto
Género político por naturaleza, más allá de su contenido, el manifiesto implica el deseo de proponer, trazar fronteras, prometer y volver a ordenar el mundo, confiados en la potencia del propio lenguaje. En épocas donde el nihilismo ocupa todos los discursos, decir Manifiesto implica jugarse, implica decir «en esto creo».
Si la vorágine digital y la sobreoferta de escrituras parecen devorar cualquier principio de individualidad, nosotros invitamos adecir: Manifiesto. Grito al aire o microdenuncia cotidiana, el ciclo propone revisitar acciones artísticas, políticas, relacionales, donde la fiesta de su declamación permita que los diferentes manifiestos de músicos, artistas y escritores nos sumerjan en las aguas correntosas de su poética de la transformación.

1 comentario:

DD dijo...

Buenas, paso a comentarte rápido algunas cosillas respecto a tu antilibro que leí hace unos días. Fui a comprar "Familia y propiedad..." a las dos librerías que más cerca me quedaban.
La de Alsina al 900 sí encajó con mi preconcepto de librería "alternativa" en la que ustedes venderían sus obras. Lástima que en "Otras Letras", la librería gay-lésbica, no tenían ningún ejemplar.
Tuve que ir a la otra más cercana, Alsina 500. Ahora sí, gran-librería-gran, con apariencia de tener una gran-oferta-gran bibliográfica. Pregunté por el libro y por el autor (sí, vos). No tenían ni idea ni figuraba en su base de datos, hasta que en un fugaz ataque de lucidez un empleado vio la endeble góndola de maderita que contenía los antilibros y dijo, con un desdén indescriptible: "ah, son estos".
Respecto al libro, estoy algo apenado en decirte que esperaba un poquito más. Reformulo: tiene pasajes muy buenos que hicieron que el resto de la obra me dejara con gusto a poco. En fin, valoro el proyecto alternativo que estás llevando adelante.
Saludos,
Diego
http://digoquedicen.blogspot.com/