sábado, 21 de febrero de 2009

La cosecha nunca se acaba

Ayer, en Librería Libertador, Corrientes y Talcahuano, otra vez, llegó la felicidad. Me compré Entre-Nos, una selección-coquetería de 380 páginas de las Causseries de Mansilla (el más grande escritor argentino del siglo XIX, lejos), en edición en tapa dura, tamaño apenas más grande que un atado de cigarrillos, Colección Miniatura Jackson de Clásicos argentinos. ¡6 pesitos! También me compré La hija de Rappaccini, de Hawthorne, traducción de Mirta Mayer, nota preliminar de Mirta Mayer y Carlos Gardini, dibujos de Max Ernst, letra verde, Torres Agüero. ¡3 pesitos! Nueve pesos en total, U$S 2,50. La Libertador es lo más.

jueves, 19 de febrero de 2009

Barcelona: prensa joven y cutre

Desde el blog Visualmente, de Norberto Baruch, mandaron un par de preguntas sobre la tapa del número 154 de Barcelona y publicaron esta columna.

domingo, 15 de febrero de 2009

Librópolis

Anoche, poco antes de volver a casa, al cabo de una semana de vacaciones, pasé por la librería Librópolis, sobre la avenida 3, frente a la terminal de micros de Villa Gesell. Librópolis tiene muchas y muy buenas ofertas, pero lo mejor y lo más sorprendente, creo, es la mesa con libros a 2 pesos. Me compré las novelas Personas en pose de combate, de Héctor Libertella y Humo, de Iván Turgueniev, y los libros de relatos La serpiente en el pecho, de Nathaniel Hawthorne; El fideo más largo del mundo, de Bernardo Jobson, y Gimpel, el tonto, de Isaac Bashevis Singer. Gasté un total de 10 pesos y me traje cinco libros que sospecho buenísimos. Había varios ejemplares de Personas en pose de combate, así que todavía están a tiempo. De nada.

sábado, 7 de febrero de 2009

Oliverio y sus amigos

Estos son Alé (el ventrílocuo motoquero) y Matías (el muñeco flogger), Zahir (el ventrílocuo precoz) y Luchito (el muñeco que, a las chicas, les mira el culito). Los cuatro, de la factoría de Jesús de la Cruz Rivera.


Aquí estamos, planificando nuestra gira mundial con Zahir y Luchito.

viernes, 6 de febrero de 2009

La mamá de Oliverio

Jesús de la Cruz Rivera es la señora que creó a Oliverio. Aquí la vemos el día que la visité en su taller de Florencio Varela.





Chasman, Chirolita, el Angel de la Guarda y Jesús, con su Sagrado Corazón, guían los pasos de la artista. Están presentes cada vez que ella crea un muñeco nuevo o repara alguno en problemas.

¡Para mañana, más fotos de las aventuras de Oliverio en Varela!