viernes, 29 de mayo de 2009

¡Se vienen Paco y Oliverio!


Esta semana pasé por lo del maestro Lembo y me dio deberes por doquier, de acuerdo con un nuevo método que está experimentando con sus alumnos. Tengo de todo: ejercicios de relajación, de respiración y un listado de palabras bastante extenso. Por supuesto, además debo seguir ensayando la rutina que escribí para Oliverio. ¿Qué rutina? ¿Para qué? Esperen: vamos por partes. Debo decir, antes, que ayer vi un formidable show de Merequeté en un jardín de infantes de Quilmes. El ventrílocuo payaso se presentó con Coco, su muñeco anciano, y con el Cuco, su muñeco temible pero no tanto, sin contar a los dibujos que cobran vida, el puma Cacho Castaño, y por supuesto la compañía de su simpatiquísima ayudante Merenguita, a la sazón su hija. Hubo ventriloquia, magia y canciones: todo muy divertido y muy dinámico. Merequeté cobró su cachet en metálico y Merenguita en una bolsa pródiga en caramelos, chupetines y dulzuras varias. Los niños y sus maestras se divirtieron mucho con este gran artista y su Compañía.
Regreso a las preguntas que había dejado sin respuesta. Eran dos: "¿Qué rutina?" y "¿Para qué?" Bueno, Paco y Oliverio van a debutar en junio, tres o cuatro minutos, digamos, como presentadores de un espectáculo. Es todo lo que voy a decir por ahora: puede que sienta menos presión si las primeras apariciones de la dupla son breves y sorpresivas, si no le comunico al mundo entero la fecha, el lugar y la hora. Admito que me estoy poniendo un poco histérico, esa cosa de lo digo/ no lo digo... Sepan disculpar las molestias.

sábado, 16 de mayo de 2009

¡Último momento!

Los ventrílocuos salimos en el Página/12 de hoy. Escribí un recuadrito, intitulado Un caso de posesión.

La valija de Oliverio

Bueno: lo prometido es deuda. Aquí tenemos la formidable valija Transit de Oliverio.

¡Oliverio insiste!

Cada reunión de ventrílocuos es aprovechada por Oliverio para sacarse fotos con sus amigos muñecos. Aquí lo vemos con los amigos Drako y Berni. Drako, que también es mago, suele registrar nuestros encuentros y luego, generosamente, envía las copias. Berni es cordobés y estrábico.

Brian y Kazú: magia y ventriloquia, de Lomas de Zamora para el mundo.

viernes, 15 de mayo de 2009

Operación Oliverio

Con Javier y Jaimito, una institución en la ventriloquia.

Con Daiana y Yanina, el glamour y la renovación que se vienen.


Bueno, la cirugía del amigo muñeco salió muy bien. Ahora abre la boca a lo loco y el gatillo para maniobrarlo está más arriba y, por lo tanto, más cómodo para una mano grandota. Oliverio está 0 km., de manera que ha llegado la hora de ensayar como se debe. ¿Cómo se debe? Diariamente. Pero antes, Oli se fue de juerga con sus amigos para celebrar su óptimo estado de salud. La juerga fue, por supuesto, en Nefertiti, el bar de la calle Humberto Primo donde los ventrílocuos jugamos de locales. Estuvo Rosita, pero no le dio mucha bola. Oliverio no me lo quiso decir, pero creo que se quedó un poco preocupado. Habrá más fotos de esta fabulosa noche de anoche.

sábado, 9 de mayo de 2009

¿Oliverio tiene novia?



Oliverio quedó deslumbrado con Rosita, la muñeca de Charlie. Rosita es muy atractiva, le gusta divertirse y sospecho que le huye un poco a las relaciones estables. Espero que no le rompa el corazón a Oliverio, pero más allá de aconsejarle prudencia, no puedo hacer nada.

Seres extraños


Todo sobre la presentación de Invasores, el libro de Ale Agostinelli, aquí.

viernes, 8 de mayo de 2009

Oliverio entre amigos

Tengo muchas novedades para contar sobre mi muñeco. La primera es que ya tiene valija: es roja, con rueditas, elegante y a la vez informal como corresponde a un muñeco de la talla de Oliverio. Pronto habrá fotos. La segunda es que Oliverio está en la clínica, sometiéndose a una cirugía que supongo indolora y descuento muy provechosa: la artesana-cirujana Jesús de la Cruz Rivera le subirá dos centímetros el gatillo y lo modificará levemente para que abra más la boca. La tercera es que hubo una masiva reunión de ventrílocuos (y de muñecos) y hay fotos del encuentro.
Arriba: Luchito, Vicente, Genaro y Oliverio. Abajo: Kazú, Trabuquito, Jaime, Coco y Rosita. Semitapado: Bartolito.



Arriba: Mariano, Adrián, Tony y Edu. Pleno centro: el pequeño gran ventrílocuo Sair. Segunda fila: Brian, Gorosito, Miguel, Mr.Magher y Charlie. Abajo: Drako y Paco (yo).