sábado, 4 de diciembre de 2010

Nos pega Artemio López

Acá. En el número pasado de Barcelona nos pegaba Prensa Obrera (les molesta que reconozcamos méritos del Gobierno), ahora Artemio reclama batraciofagia o muerte y nos pide la renuncia a nuestro programa de Radio Nacional (Véase su aparición en los comments.) Algunos posts le recuerdan amablemente que Cristina no dijo nada sobre Gildo y sus masacres. Estilo PO: si estás de acuerdo, digamos, con la Asignación Universal por Hijo o la nulidad del Punto Final y la Obediencia Debida, o la estatización de las AFJP, pues entonces sos cómplice de Cristóbal López y hacés negocios con Taselli. Estilo Artemio: si estás de acuerdo, digamos, con la Asignación Universal por Hijo o la nulidad del Punto Final y la Obediencia Debida, o la estatización de las AFJP, pues entonces tenés que hacerte el boludo cuando el Gobierno se hace el ídem con la bestialidad de un gobernador amigo. Artemio, cual capanga berreta, nos pide la renuncia a nuestro programa de radio, pero no se la pide a Gildo Insfrán. ¿Quién nos pegará la próxima vez? ¡Que la sigan chupando!

5 comentarios:

Muad 'Dib dijo...

Hola Daniel,

mira, a mi también me jode que el gobierno no haya dicho nada sobre el tema. Creo que era necesario y tambien era necesario que se tomaran alguna acciones con Insfran. Pero, para ser claro, a mi tampoco me gusto ver a la presidente en la tapa de la barcelona con el titulo de "represores originarios". ¿Sabes porque? Porque tengo claro que este gobierno no es un gobierno que reprima las protestas sociales. Eso es así, un breve repaso de los gobiernos anteriores explica rapidamente que era la represion a la protesta.

Y en ese contexto, cargarle al gobierno nacional los muertos de los gobernadores aliados, como hace un tiempo otros intentaron cargarle el muerto de los ferroviarios, es una berretada. Porque no es lo mismo mandar a matar que no poder decir nada por presiones politicas (y sospecho que por ahi viene la mano). Yo creo, como ustedes, que es una cagada que no se haga nada con el tema y me jode soberanamente que el gobierno no haga nada por el tema cuando es un tema tan serio. Y me jode que no lo hagan porque Insfran es aliado. Me jode que Insfrasn sea aliado, porque como dijo Barragan:
en Diario Registrado: "Uno que está conociendo el sabor ácido de los sapos que vienen como guarnición de cualquier acompañamiento político, piensa: esto no es un sapo. Esto es Lo Otro. Esto no es un defecto del proyecto político. Esto no pertenece. Gildo no es un defecto. Gildo nos está cagando y eso a muchos no nos gusta."

Pero mandar a reprimir es OTRA COSA. Y es algo que no esta en la agenda del gobierno nacional. Y decir que el gobierno de los Kirchner reprime y llamarlos represores originarios es como cuando la gorda Carrio llamaba a Kirchner "Hitler", "Stalin", "Ceaucescu"... es debilitar el contenido de las palabras. Es como cuando dicen que los Kirchner son una "dictadura", es quitarle sentido a palabras que tienen un significado muy concreto. Y perder la idea de que es un "Stalin", un "represor" o una "dictadura" es peligrosisimo. Son significados que necesitamos recordar y comprender bien, porque la posibilidad de que aparezcan los verdaderos "Stalins", "represores" y "dictaduras" siempre esta presente, y sería bueno poder identificarlos desde el primer momento.

saludos,

Daniel Riera dijo...

Querido Muad: hay una gran diferencia entre un caso y el otro. Cuando mataron a Mariano Ferreyra, el Gobierno habló hasta por los codos y en dos días había seis detenidos. Néstor Kirchner dijo que había que encanar a los autores materiales e intelectuales. Todavía faltan los autores intelectuales, es cierto, pero apenas asumió Edgardo Depetris la banca que dejó vacante Néstor, le tiró un misil a José Pedraza con nombre y apellido, y no sería nada extraño ni sorprendente que lo viéramos detenido a Pedraza en los próximos días.
En cuanto a Formosa, nada más doloroso que el cri cri de grillos que oímos mientras esperábamos alguna palabra (Ni siquiera te digo alguna acción: ¡alguna palabra!)de Cristina. Y que Artemio se deje de hinchar las pelotas con que habló el muy influyente Inadi:eso no da ni para chicana. ¡Asesinaron a dos personas, loco! Cagaron a palos a unas cuantas, y luego les quemaron sus casas. ¡Intervengan Formosa, como mínimo! ¿O temen que Gildo se pase al Peronismo Federal y pierdan un senador? Hay algunas cosas con las cuales, si te callás, sos cómplice. El asesinato es una de ellas. Callar es avalar. Lo mismo -exactamente lo mismo, lamentablemente- podemos decir sobre el intendente "amigo" de Pilar y la cadena de complicidades y negligencias horribles que llevó a la muerte del chico Ezequiel Ferreyra. Es obvio que Cristina no dijo "Cáguenlos a tiros" a los Qom (De la Rúa lo hizo varias veces con diferentes protestas sociales, si querés), pero también es cierto que tampoco le dijo públicamente a Insfrán: "¿Qué hiciste, asesino hijo de mil putas?". Convengamos que también que es muy cómodo para el Gobierno afirmar que no reprime las protestas sociales mientras sus gobernadores te cagan a palos. Hay algo de doble moral o de doble discurso ahí,¿no? Con este Gobierno pasaron cosas que yo ni soñaba ver alguna vez, empezando por el fin (esperemos definitivo) de la lógica neoliberal y del ajuste permanente. Pero no creo que comerse sapitos envenenados ayude a que la sociedad mejore, sino todo lo contrario.La tapa de la revista es dura, sí: el silencio oficial, ni te cuento.
¡Abrazo!

Muad 'Dib dijo...

Gracias Daniel, por tomarte el tiempo de constestar. Sí, estoy de acuerdo en que no hay comparacion entre los dos crimenes, de hecho no debí haber hecho la comparación. Creo que con lo que no estoy de acuerdo es que "Callar es avalar". Es decir, yo no podría quedarme callado, yo no podría rodearme de gente como Insfrán, ni siquiera podría rodearme de gente como Scioli. Pero tampoco podría ser presidente de la Nacion, eso lo tengo claro. Entonces lo que me ocurre es que desconozco que tan complicado es y que nivel de agachadas son necesarias para poder llevar a cabo los proyectos que uno considera son necesarios para el país (suponiendo que existiearan, peroe sa es otra discusion). Es decir, el asunto del balance entre pragmatismo e idealismo (aunque creo que ni siquiera decir algo sobre el tema seguro no es algo balanceado, es pragmatismo puro e inescrupuloso).

De todas formas estoy en gran parte de acuerdo con vos, solo que no acepto que callar sea avalar, aunque no me guste, porque desconozco las concecuencias (para el gobierno) de no callar.

¡saludos! y gracias de nuevo,

PD: "La tapa de la revista es dura, sí: el silencio oficial, ni te cuento." No pudo ser mas acertado el final de tu respuesta...

Daniel Agresta Asili dijo...

Hola Escucho radio Barcelona siempre, en directo o las grabaciones, soy muy pobre para comprar la revista barcelona, todos los dias paso frente al kiosko y se me cae la baba de las locas ganas que tengo de leerla, quería saber si existe alguna versión en PDF porque me acabo de comprar un Kindle de Amazon, me salió un huevo, un lector de libros muy bueno que no cansa la vista (con e-ink).
Volviendo al tema del Post, Me gustan mil cosas del Gobierno y me pareció excelente la portada sobre los tobas de formosa, (lástima que no puedo comprarla para leerla).
Hay mucha gente que fue seducida por todas las cosas buenas que hizo el gobierno, en mi caso me empezó a importar el tema de la dictadura (algo que seguramente le molesta a Lanata) sobre la integración de Latinoamérica, etc.
Y ahora me importan los Qoms, así que todos los "Nuevos Progres" deberíamos reclamarle al gobierno que tome alguna acción en Formosa.
Tengo un blog en apoyo al gobierno y apenas tenga tiempo voy a armar algo con respecto a Formosa.
Excelente tapa! Saludos! ojalá algún día pueda leer el interior.

Daniel Riera dijo...

Hola Daniel, vamos por partes: no hay versión en PDF, así que lamento que no podamos ayudarnos a cargar tu kindle. Con respecto a Artemio, bueno, él pretende que si te gustan mil cosas del Gobierno te comas dobladitas todas aquellas que no te gustan. Yo creo que el grueso de los kirchneristas son cien veces más inteligentes y más amplios que él: los comentarios de su blog en las dos entradas dedicadas a nosotros así lo demuestran. Y claro, deberíamos seguir apoyando lo que nos parece bien y reclamando por todo aquello que nos jode. Es justamente lo que en el caso de Qom, hicieron los organismos de Derechos Humanos, con Verbitsky y Hebe a la cabeza. ¿Qué otra opción tenemos, por otra parte? ¿Firmar un cheque en blanco? ¿Anular todo juicio crítico? ¡Saludos y gracias!