martes, 27 de abril de 2010

Cappanga

¿Se juega como se vive? ¿En serio, Ángel?

Matute Morales, tras la ventana del micro, nos pide que nos corramos para que Racing pueda llevarse al matón. La foto salió en Olé.


Me gusta como juegan los equipos que dirige Ángel Cappa. Me gustaba aquel Racing del 98, con el Chelo Delgado, Matute Morales y Diego Latorre. Me gustó el Huracán 2009, con Mario Bolatti, Javier Pastore y Matías De Federico. Me alegra que Cappa dirija en la Argentina: sabe armar buenos equipos de fútbol. El que no me gusta es Cappa. El 2 de octubre de 1998, mis ex compañeros de la revista LA MAGA manifestaban en defensa de su fuente de trabajo ante las oficinas de Daniel Lalín, el último dueño de la revista, entonces presidente de Racing, en la avenida Julio Argentino Roca al 500. Yo me había ido de LA MAGA en el 96, pero participaba ese día en la protesta. En la misma cuadra está el hotel Nogaró, donde concentraba el plantel de Racing. Cuando los jugadores y el cuerpo técnico salieron del hotel para tomar el micro que los llevaría a La Plata, donde enfrentarían a Gimnasia, los periodistas de la revista se acercaron a ellos para repartirles volantes acerca del conflicto. En ese momento, un hombre se acercó a Sergio Gorostiaga, un militante de la UTPBA que nos acompañaba, le pegó un cabezazo en la nariz y salió corriendo para refugiarse en el micro del plantel. La gente del gremio había visto varias veces al matón en las oficinas de Lalín. El micro arrancó, lo detuvo el semáforo, lo corrimos, nos pusimos adelante para que no pudiera seguir. Cappa se bajó: contra todas las evidencias, juraba que el cabeceador no futbolístico no estaba allí. Todavía recuerdo cómo el rey del Tiki Tiki gritaba, desaforado: "Ustedes están haciendo política", una acusación curiosa en boca de alguien que dice ser de izquierda. El policía Alberto Chapay hizo bajar al plantel, subió al micro, encontró al matón escondido en el baño. Se me ocurrió evocar aquella velada, un poco harto del constante chamuyo ético y las lecciones de vida cappistas.

Radio Barcelona programa 12

Acá.

miércoles, 21 de abril de 2010

El Ruso Verea

El martes entrevisté al Ruso Verea. Nos encontramos en la esquina de Avenida Alvear y Ayacucho. El Ruso estaba mitad asqueado, mitad indignado, mientras observaba en una vidriera un reloj de 70 mil pesos. Esa es la clase de asco que nos mantiene vivos.

lunes, 19 de abril de 2010

S, D y V III. La Algarabía.

Bueno, el viernes 16 de abril, Sexo, droga y ventriloquia tuvo su tercera y tal vez última función, porque el Dúo Dinámico ya está preparando su nuevo espectáculo, que será estrenado en breve. Nos hemos divertido mucho, hemos contado con óptimo sonido, obra de Nico, el mago de las perillas. Hemos filmado el show con ni más ni menos que dos cámaras, obra del Maestro Miguel Ángel Lembo y la Maestra Romina D'Alfonso. Pronto editaremos y habrá clips por doquier. Las fotos que aquí se incluyen fueron tomadas por el M.P. (Majestuoso Primo) Eduardo Daglio. No fue la única que nos retrató: por allí andaba la W (Wonderful) Mónica Bonavia, que ya había retratado a Paco y Oliverio en el Petit Colón de Lavalle y Libertad. Es importante señalar que al final bluseamos y rockeamos con el Súper Guitar Hero Diego Mongelli. Por ahora no disponemos de fotos de ese momento. Suponemos que hay, pero aún si no aparecieran, aparecerá un video. Por si algunos aún no lo sabían, estamos nominados a los Premios Magia, que otorga el Círculo Mágico, en el Rubro Mejor Actuación de Ventriloquia 2009. Si desean acompañarnos con su voto, pueden hacerlo entrando acá y eligiendo la opción "Paco y Oliverio". Seguimos en la lenta, pero inexorable conquista del universo. Seguimos divirtiéndonos.

La irreprochable ganadora del concurso.

Paco y Leticia, la voz del cine independiente.

Algarabía. El show llegó a buen puerto.

Emoción. Cuestiones privadas de mi amigo que no estoy autorizado a revelar.

jueves, 15 de abril de 2010

miércoles, 14 de abril de 2010

Olipop

El Dúo Dinámico estuvo anoche en Pop Radio (101.5) invitado al programa Mundo Rozín, que como su nombre lo indica, conduce el periodista Gerardo Rozín. Se juntó gente a vernos desde la vereda, bajo la lluvia. Oli estaba de muy buen humor, a sus anchas, rodeado de damas. El plan de dominación del universo avanza inexorablemente. Habrá más y más noticias.

Volvió Ale

Magia crítica ya fue. Si la extrañabas, aquí hay una buena noticia: ¡Llegó Factor 302.4 !

El paro de Crítica de la Argentina

Acá.

domingo, 11 de abril de 2010

No somos ningunos muñecos

En el Crítica de hoy, Natalia Gelós escribe sobre los ventrílocuos argentinos. Para ver la nota, hay que entrar en el sitio del diario y descargarse el suplemento Vitamina C.

viernes, 9 de abril de 2010

Carlos González

Una vez, a fines del 2007, fui a pasar el día con mi familia al Polideportivo del club Lanús. No hacía mucho tiempo que el Grana había salido campeón. Cuando llegué, me enteré que alguien había decidido organizar en uno de los quinchos un festivo asadito para los socios que se acercaran. Me acerqué a garronear un choripán: el señor canoso, amabilísimo, que atendía la parrilla y cortaba los panes, me preguntó si quería el chorizo a punto o bien cocido. Lo reconocí, no sin cierto asombro: era Carlos González, cuatro veces presidente de Lanús. Entendí todo: para el hombre que me preparó y sirvió el choripán, el club era su casa; los socios, su familia. González agarró un club devastado y empezó a laburar y a laburar y a laburar. Lanús le debe mucho de su increíble crecimiento. Carlos González, un extraordinario dirigente, murió ayer por la tarde. Lo vamos a extrañar.

Paro en Crítica

Hoy no sale Crítica. Este comunicado de la comisión interna del diario explica qué ocurre allá adentro:

Buenos Aires, 8 de abril de 2010.

Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina han decidido hoy declarar un paro de 24 horas ante el anuncio de la empresa Papel 2.0, editora del matutino, de que los sueldos del mes de marzo no serán abonados en tiempo y forma, sino en cuotas y con una ostensible demora respecto de lo que establecen las leyes vigentes.

De este modo, la empresa viola el acuerdo firmado a mediados de enero del corriente año en el Ministerio de Trabajo, por el cual se había comprometido a regularizar el pago de los salarios en abril, al abonar los haberes de marzo. Desde hace cinco meses la patronal venía abonando los sueldos en cuotas y en forma retrasada.

Los trabajadores se reunirán en una nueva asamblea el viernes 9 de abril, a las 16, para evaluar y decidir la continuidad de las medidas.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

Martina Noailles: 15-6462-6566 Edgardo Imas: 15-6104-8205