martes, 30 de noviembre de 2010

Bahía Blanca (III)

                                        Marcelo Díaz.
                                  Mauro Laspada, con niño (¿Niño Laspada?)



“Laspada war machine”



El Pelado Laspada es como un tanque

de guerra cuando irrumpe

en el área rival, como un tanque

inmóvil inflamable si a lo lejos

ve venir un atacante, como un manso

tanque australiano una vez

concluido el cotejo, cuando el sol

refracta en su pelada y hace

un arco iris por cada

                            gota

                                de sudor.



Marcelo Díaz (En Es lo que hay (Berreta +Diesel 6002 + Laspada) 17 grises. 2010.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Bahía Blanca (II)

                             
   Frente de la Alianza Francesa de Bahía Blanca, donde hicimos la muestra Contratapa 's.


                               Público de la muestra.

Charla del 24/11 en la Alianza.

Con los amigos Sandra Della Giustina, Luis Sagasti y Luis Ponte,
sin los cuales Contratapa's bahiense no hubiera sido posible.


Radio Barcelona programas 38 y 39

Acá  y acá.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Qué hacemos en Bahía Blanca

Presentamos la muestra Contratapa's . Esta noche, a las 20, en la Alianza Francesa. Fitz Roy 49.

Norep

Nos produce enorme curiosidad la novela del amigo Omar Genovese. Si no fuera porque nuestras obligaciones nos han llevado a Bahía Blanca, estaríamos allí, sin dudas, esta noche. En el cuelgue característico que precede a cada viaje, olvidamos recomendar asistencia. Esperamos que algún lector tardío de este blog tome nota.

domingo, 21 de noviembre de 2010

La cara de los asesinos de Ezequiel Ferreyra

(AW) La cadena de responsabilidades por las que Ezequiel murió como consecuencia del tumor cerebral que le produjo la manipulación de productos tóxicos en la granja La Huella, tienen cara, nombre y apellido. A continuación te los mostramos:


Leticia Luace, dueña de la empresa Nuestra Huella, en la que murió Ezequiel Ferreyra, un niño de seis años , victima del trabajo esclavo y la manipulación de agrotóxicos.


Alejandra Lopez Camelo, Presidente de la empresa Nuestra Huella, prima del Intendente y cuñada del secretario general de Uatre local.


Sergio Bivort , ex intendente de Pilar y hasta hace pocos meses abogado patrocinante de la empresa esclavista.




Humberto Zuccaro, intendente de Pilar, primo hermano de la presidente de Nuestra Huella, Alejandra Lopez Camelo.



Jorge Herrera, secretario general de UATRE Pilar, cuñado de la presidente de la empresa y responsable por haber abandonado a los trabajadores, apretado e intentado sobornar a los denunciantes mediante su secretario gremial.


Marcelo Martino, delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia en Pilar, encargado de salir a negar sistemáticamente el trabajo infantil en las granjas de Pilar de la empresa y de organizar inspecciones previamente avisadas a la patronal.Las horas y horas de filmación de trabajo infantil durante el 2008, 2009 y 2010, la granja allanada con la gente esclavizada y la alambrada electrificada, las 30 granjas de la empresa donde el Ministerio de Trabajo constató fehacientemente trabajo infantill en Nuestra Huella, los más de cuarenta testimonios de víctimas de la empresa, las filmaciones de las persecuciones y los intentos de sobornos a los denunciantes, los datos precisos de los reclutadores, nada, absolutamente nada fue suficiente para que la Jueza Graciela Cione (Garantias en lo Penal de Campana) y Adrián Charbay (Federal II de Zárate y Campana) se dispusieran a impartir un mínimo de justicia en las causas que tramitan por reducción a la servidumbre y trabajo infantil y trata laboral y trafico de personas respectivamente. Quizás el hecho de que la presidente de la empresa, Alejandra Lopez Camelo, sea prima hermana del intendente de Pilar , Humberto Zúccaro, cuñada del Secretario General de UATRE local Jorge Herrrera y que el ex intendente de Pilar, Sergio Bivort sea el abogado de la firma expliquen un poco acerca del manto de impunidad que rodea la empresa.Desde el 2008 los costureros y cartoneros de la Alameda y el MTE vienen denunciando, juntando pruebas y movilizándose contra la esclavitud y el trabajo infantil en Nuestra Huella.

Esta mañana, cuando no sabíamos que horas antes Ezequiel había muerto, más de doscientos compañeros marcharon a los dos juzgados penales de Campana exigiendo justicia por Ezequiel y por la salud y la vida de los más de 200 niños que viven y trabajan en las granjas de esa empresa y nos juramentamos volver en los próximos días.La empresa no conforme con haber asesinado a Ezequiel, con haber envenenado a decenas de chicos y adultos, ahora se dispone a hacer desaparecer las evidencias y pretende trasladar rápidamente el cuerpo de Ezequiel y quizás cremarlo, fuera del alcance de cualquier pericia judicial que los comprometa y ponga en evidencia su responsabilidad por Ezequiel y por todos los niños y adulltos que manipullan venenos agrotóxicos en sus granjas. La Alameda y el MTE ahora más que nunca redoblará su esfuerzo reclamando justicia y convoca a todos los ciudadanos y periodistas honestos que repudian la esclavitud y el trabajo infantil a que se sumen a nuestro grito para romper el cerco de impunidad que rodea a Nuestra Huella.

Gustavo Vera (La Alameda) 1561584835Juan Grabois (MTE) 1563843877

Fuente: AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

http://www.agenciawalsh.org/aw/


viernes, 5 de noviembre de 2010

Álbum chileno (IV)




Los amigos Armando Enrique Toro Ramos y Rafael Meneses (en la foto de arriba, con Paco y Oliverio) me llevaron a El rinconcito de Tatín, un despacho de comida rápida que supo tener el gran Tato Cifuentes, Tatín, en Quilicura, y que ahora conserva fachada y nombre, pero tiene otros dueños. Alcancé a hablar por teléfono con el maestro y quedé en visitarlo sí o sí la próxima vez que vaya a Chile.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Rubén Basoalto (1947/2010)



Rubén Basoalto, baterista y miembro fundador de Vox Dei, una banda amada por la gente y nunca suficientemente reconocida por la prensa,  falleció esta mañana a los 63 años. Infinita tristeza. Quedan discos hermosos como Caliente, La Biblia, Es una nube, no hay duda, Vox Dei para Vox Dei y Tengo razones para seguir. Quedan temazos varios.
Fuente: www.youtube.com/user/Gatosalvaje61

Álbum chileno (III)



Conocimos a Wilde (Wilde y Paquito). Tiene 77 años, es un ventrílocuo argentino legendario en Chile, a quien la gente de mi generación recuerda de haberlo visto en incontables programas de tele.  

martes, 2 de noviembre de 2010

Miserables, canallas, hijos de puta

Captura de pantalla de la edición digital de Clarín.
Miércoles 27 de octubre. 11 AM. (A la misma hora en que Canal 13 emitía el programa de Piñón Fijo). Seguramente ya lo vio todo el mundo. Pero yo lo veo recién ahora (regresé a Buenos Aires en la madrugada del domingo) y no lo puedo creer.

Pablo Sirvén, un grosso

No, ¿cómo que es una pelotudez? ¿No saben que todo tiene que ver con todo?
Pablo Sirvén es un periodista súperagudo (¡No, nada de rimas!), con una
capacidad asociativa envidiable. Trabaja en La Nación, que, como todos
sabemos, es un diario muy serio.

Álbum chileno (II)


Oli y Leticia con nuestra amiga Milena Vodanovic, en el querible Hostal Bellavista, donde se alojó la vanguardia de la ventriloquia. Milena y su marido Ricardo nos llevaron a cenar comida tailandesa, a ver un show de Carlos Cabezas (una leyenda del rock chileno, que presentaba su disco de boleros "Has sabido sufrir"). De ahí, invitados por el Pato Fernández -fundador de la mítica revista The Clinic- nos fuimos al bar temático The Clinic y tomamos cervezas varias y gratuitas en el salón de los Upelientos, que evoca a la Unidad Popular de Salvador Allende.

Álbum chileno (I)

Con los amigos Francisco Mouat y Juan Pablo Meneses, en el formidable Café Marisol. Sobre la pared pueden verse dos cuadritos enmarcados: son los dos artículos que Pancho escribió sobre el Marisol. Juan Pablo se volvió a vivir a su país y ha decidido sofrenar un poco su nomadismo de estos años. Como he contado en post anteriores, Pancho me invitó a su taller a leer algunos poemas y a actuar con Oliverio: allí estuve el miércoles 27 y el jueves 28 de octubre. Fue un placer y un alivio en momentos tristes. Esperamos volver pronto, con la única condición de que no se muera nadie durante nuestra próxima ausencia.

Hecho de saliva y sangre

 El 27 de octubre, en el blog de Eterna Cadencia, Patricio Zunini publicó esta entrevista que, dadas las circunstancias de ese día, yo mismo tardé unos días en leer.  Aquí va.