domingo, 16 de junio de 2013

¿Los culpables de cuál crimen?



 No me importa demasiado si el asesino de Ángeles Rawson, la adolescente de la calle Ravignani, fue el padrastro o el portero o Mauro Viale o Cadorna.
O por lo menos, no tanto como para vivir en Cadena Nacional a la espera de la aparición definitiva del asesino y la resolución del caso. O por lo menos, no tanto como el asesinato del hincha de Lanús Javier Martín Gerez a manos del capitán de policía Roberto Lezcano, quien le disparó a quemarropa hace menos de una semana en la puerta del Estadio Único de la Plata y ya está en libertad porque la jueza Marcela Garmendia juzgó que lo suyo había sido un "homicidio en legítima defensa".
O por lo menos, no tanto como el choque de trenes que dejó tres muertos en Castelar, un año y cuatro meses después de la tragedia de Once. (Los muertos se llaman Ezequiel Agustín Vargas, María Laura del Zompo y Cristian Darío Núñez, y a casi nadie le resultan tan familiares sus nombres como el de Ángeles Rawson.)
 O por lo menos, no tanto como la denuncia de Paolo Menghini, según la cual el mantenimiento de los trenes del Sarmiento está a cargo de la empresa Enfer, propiedad de los hermanos Cirigliano, ex dueños de TBA. Al cabo de 25 años de periodista y de 10 en la revista Barcelona, no voy a descubrir con ingenuidad adolescente, cual si fuera la pólvora, que los medios orientan nuestra sensibilidad y nuestros intereses. Pero el terrorismo de Estado y la negligencia que provoca muertes siguen pareciéndome más, mucho más importantes que el "caso Ángeles", que dicho sea de paso hoy salió en la tapa del siempre tan progre Página/12. A veces la lobotomía se nota demasiado y entonces uno se hincha las pelotas, recuerda que tiene un blog medio olvidado, y ya que está, lo usa.

3 comentarios:

Miriam Coria dijo...

al fin un buen comentario sobre este caso!

ezequiel gonzalez dijo...

Hermoso, Daniel. Necesitamos de este espacio. Volvete de vez en cuando.

Matsuo Maupassant dijo...

Pequeño post, pero grande como una intensa investigación sobre la corrupción en X país (por poner un ejemplo, claro).
¡Saludos!